Elementos de la magia

Elementos de la magia

Elementos de la magia

Las brujas honran los elementos Tierra, Aire, Fuego, Agua y Espíritu y sus direcciones asociadas Norte, Este, Sur, Oeste y Centro en los círculos sagrados donde se llevan a cabo rituales y se ejecutan hechizos.
El Círculo Sagrado es un símbolo de sí mismo y de la divinidad que define el área ritual crea el ambiente apropiado para el ritual acercando a los participantes a la Diosa y Dios.

El círculo es generalmente de nueve pies de diámetro. El círculo define el área ritual, manteniendo el poder personal y cerrando la energía que distrae, creando el ambiente apropiado para los ritos.

Los Elementos de la magia natural son:

  • Tierra
  • Aire
  • Fuego
  • Agua

Estos son los cuatro bloques de construcción del universo. Los rituales realizados fuera son mucho más eficaces que los realizados en interiores rodeados de elementos no naturales.

Cuando se completa el círculo es una esfera de energía que abarca todo el área de trabajo.Es por eso que las velas se colocan en la circunferencia orientada a las cuatro esquinas cardinales.

Los elementos de la magia

Los cuatro elementos de la magia son cruciales para entender los diferentes hechizos y toda la cultura esotérica que rodea a la magia. Estos elementos de la magia principales incluyen tierra, agua, fuego y aire.

Puesto que la mayoría de la magia viene de una cierta clase de paganismo, no es ninguna maravilla que estos elementos pesan pesadamente en magia debido a sus energías naturalistas. Estos elementos de la magia son los que hace girar al mundo y son la razón por la que toda materia existe.

A veces en la Wicca hay un quinto elemento que es el espíritu. Echemos un vistazo más de cerca a los elementos de la magia:

Aire

El aire es el elemento del Oriente y es donde el sol sale. Por lo tanto gobierna el cuarto del este del círculo. Es el lugar de los nuevos comienzos, y está asociado con los procesos mentales, la inteligencia y el pensamiento. El color del aire es generalmente amarillo y su música es de campanas y flautas.

Este elemento espiritual está relacionado con la vida a través del alma y la respiración. Sin aire, no hay vida. Cualquier tipo de trabajo de hechizo que se ocupe del poder de la mente, búsqueda de alma, comunicación, problemas, pensamientos negativos o sabiduría tendrá aire asociado en la ceremonia.

Correspondencias del elemento Aire
• Atraer el Elemento de Aire con: Incienso, Aceite
• Colores: Rojo, amarillo
• Dirección: Este
• Símbolos: Viento, nubes, cielo, plantas, árboles, hierbas, flores
• Herramientas: varita, incienso, visualización

Fuego

El fuego se asocia con el calor del día, la acción, la ira y la pasión. Los lagartos, el calor, los escorpiones, las salamandras, las especias, el sexo y el sol del mediodía están asociados con el fuego.

Los colores del fuego son rojos y anaranjados y su música es de instrumentos de cobre. Como la tierra y el agua son elementos femeninos de la magia, el fuego es la contraparte masculina.

El fuego tiene la capacidad de crear y destruir, curar y dañar. Los hechizos que tienen que ver con convertirse en una persona más fuerte, alejarse de las relaciones y terminar lo que alguna vez fueron lazos fuertes o conexiones por lo general tienen algún tipo de elemento de fuego de magia utilizado en la ceremonia.
Correspondencias del Elemento Fuego
• Atraer el Elemento de Fuego con: Incienso, velas, lámparas y fuego
• Colores: Blanco, rojo
• Dirección: Sur
• Símbolos: Sol, aligeramiento, arco iris, volcanes
• Herramientas: Vela, lámpara, athame (daga), incensario, hierbas ardientes, solicitudes escritas en papel

Agua

El agua se asocia con la frescura que sigue al sol del mediodía. Son los ríos, arroyos y océanos que corren. El agua es un elemento emocional. Lágrimas de tristeza o alegría son agua y nuestros cuerpos consisten principalmente en agua.

El agua se asocia con tormentas, aves acuáticas y peces. Los colores del agua son sombras del azul y del verde y su música es del violín o del piano. También es la fuente que sostiene toda la vida convirtiéndola en un elemento extremadamente importante en la magia. Por lo general se ocupa de hechizos que tienen que ver con la curación, la purificación y la limpieza ya que el agua puede lavar todo el mal que el cuerpo y la mente sufren.
Correspondencias del Elemento Agua
• Atraer el Elemento de Agua con: Agua, cuencos de agua o lavados
• Colores: Azul, gris
• Dirección: Oeste
• Símbolos: Pozos, lagos, océanos, manantiales, lluvia, niebla, niebla, nieve, ríos
• Herramientas: Caldera, espejo, copa

Tierra

La Tierra simboliza el descanso o el tiempo de oscuridad. Es el lugar de crecimiento, abundancia, muerte y regreso a la Tierra. La Tierra está asociada con la mayoría de las criaturas que caminaban por la tierra. Así como piedras, semillas, árboles y plantas.

Los colores de las aguas son sombras del negro, verde y marrón y su música se puede encontrar en el tambor. El elemento Tierra de la magia se usa frecuentemente en hechizos de amor y hechizos de fertilidad. Ya que la Tierra está inextricablemente ligada a la feminidad.

Otras características de la Tierra son la solidaridad, la estabilidad, la fuerza y ​​la resistencia. Cualquier tipo de hechizo que esté asociado con estas características normalmente tratará con elementos de la Tierra de magia.
Correspondencias del Elemento Tierra
• Atraer el Elemento de la Tierra con: sales y polvos
• Colores: Negro, Verde
• Dirección: Norte
• Símbolos: Montañas, piedras, tierra, rocas, campos y minas
• Herramientas: Piedras, pentagrama, árboles, sal, imágenes

Espíritu

Espíritu es muy difícil de explicar y casi imposible de mostrar. Se considera el eje de la rueda y la parte superior del pentáculo. No hay colores reales asociados con el espíritu. Así que usted ve los elementos de la magia y su uso en rituales y hechizos no es tan difícil de entender.

Lee también: hechizos de amor en Luna llena

Las direcciones de los elementos de la  magia

Las cuatro direcciones pueden ser representadas de diferentes maneras. Al norte se coloca un tazón de tierra o sal. Al este se coloca un censor con incienso ardiendo. En dirección al sur se coloca una vela y al oeste se coloca un tazón de agua. Estos cuatro objetos se pueden colocar en el Altar en lugar de alrededor del Círculo. Cuando el círculo se ha formado el ritual puede comenzar.

Norte:

Norte puede ser representado por un tazón de sal. Es el elemento Tierra que representa estabilidad, nutrición y fertilidad.

Este:

Este puede ser representado por el incienso. Es el elemento aire y representa la comunicación, la adivinación, el movimiento y la espiritualidad.

Sur:

El Sur se puede representar con una vela roja. Es el elemento Fuego y representa el cambio, las pasiones, la fuerza, el éxito y la salud.

Oeste:

Oeste puede ser representado por una taza de agua. Es el elemento Agua y representa la emoción, el amor, la curación, la belleza y el espíritu emocional.